Lunes, 18 Agosto 2014 09:16

20 MEDIDAS PARA MEJORAR Y PREVENIR LA CELULITIS

Valora este artículo
(0 votos)

 

El problema de la celulitis nos preocupa porque se puede convertir no solo en un problema estético sino que también en un problema de auto estima, por ello debemos prestarle una atención especial y nosotros estamos muy concienciados con ello.

Los síntomas más comunes que son; Cúmulos de grasa en zonas localizadas, muy frecuente en la parte posterior del muslo o en la zona del abdomen, famosa piel de naranja, Retención de líquido y toxinas, alteraciones vasculares que incluyo conllevan a mala circulación y cansancio físico continuado.

La celulitis es una degradación del tejido graso que comienza en la pubertad y afecta a ambos sexos aunque mayoritariamente a las mujeres. A pesar que existe un pensamiento muy extendido sobre que se debe a un aumento del peso corporal lo cierto es que también afecta a personas delgadas, con bajo índice de peso corporal.

 

Aquí os dejamos varias recomendaciones:

 

  1. Comer sano y equilibrada ligeramente hipocalórica para evitar el exceso de grasas.
  2. Realizar cinco comidas al día; Comer pocas cantidades pero mas a menudo para favorecer la quema de grasa y evitar su acumulo.
  3. Realizar ejercicio físico. Preferiblemente aeróbico, caminar, nadar. Realizar contracciones y relajaciones de los glúteos cuando estemos parados. Subir y bajar las escaleras, olvidarnos del ascensor.
  4. Moderar el consumo de Sal y alimentos con muchos aditivo (precocinados) ya que aumentan la retención de líquidos.
  5. Beber mucha Agua entre 1,5 y 2 litros al día, para eliminar líquidos y toxinas, una buena opción es tomar infusiones que favorezcan la excreción de líquidos.
  6. Evitar el tabaco. Inhibe la absorción de vitaminas, dificulta la circulación y aumenta la producción de radicales libres. Además de ser un mal habito.
  7. Evitar el consumo de alcohol.
  8. Eviatar el consumo de café porque favorecen la formación de grasa y inhibe la absorción de calcio.
  9. Realizar medidas para aumentar el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento.
  10. Dormir al menos ocho horas diarias.
  11. Evitar prendas ajustadas y calzado muy alto o muy bajo (un par de centímetros es lo ideal) porque dificultan la circulación.
  12. Cuando permanecemos mucho tiempo de pie, hacer contracciones repetidas en glúteos además de levantar y bajar los tobillos, manteniéndonos unos segundos de puntillas y así mejorar la circulación.
  13. Evitar el exceso de calor o exposiciones prolongadas al sol porque producen un defecto vasoconstrictor.
  14. Alimento ricos en ácidos grasos omega 3 o complementos alimenticios de buena calidad poseen una acción antiinflamatoria beneficiosa.
  15.  Pomadas o capsulas con Ruscus (Ruscus aculeatus) favorecen la microcirculación y el drenaje linfático.
  16. Pomadas o cápsulas con centella asiática estimulan la formación de colágeno y asi disminuye la flacidez en la zona.
  17. El castaño de Indias, favorece la resistencia vascular y la permeabilidad capilar, disminuyendo así el edema propio de la celulitis.
  18. La cola de caballo; Beneficiosa por sus propiedades diuréticas y activan la actividad de fibroblastos (responsables de la formación de fibras de sostén de la piel).
  19. Aplicarse cosméticos tópicos de forma adecuada para reducir la celulitis: 
  • Realizar una exfoliación de la piel de la zona bien con exfoliantes o con guante de crin para eliminar células muertas y facilitar la penetración de los productos tópicos. Con una vez a la semana es suficiente.
  • Activar la microcirculación antes de la aplicación con un masaje con el puño cerrado, de abajo a arriba o con pequeños pellizcos hasta notar un aumento de la temperatura de la zona, para aumentar la absorción de los productos.
  • Aplicar pequeñas cantidades de anticelulítico con masaje ascendente hasta la absorción completa. Realizar esta operación una o dos veces al día preferiblemente después del baño o la ducha de agua tibia.
   20. Realización de drenaje linfático.
   
Visto 73041 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Agosto 2014 10:54